Terapia Para la Ansiedad
Está la ansiedad dominando su vida?
Los síntomas persistentes de ansiedad pueden ser extremadamente debilitantes. Cuando estamos abrumados por la ansiedad, a veces nos sentimos atrapados por una ola de pensamientos, sentimientos y sensaciones que nublan nuestra capacidad para pensar con claridad, y lo que es más importante, para sentir alegría y vivir plenamente. Los temores son a veces nuestros más fieles compañeros. Y puede parecer que la paz interior y la serenidad son cualidades que sólo otros disfrutan y que, por alguna razón esquiva, nosotros no podemos experimentar o mantener en el largo plazo.
Quizá Ud. trata de vivir la vida en la forma más predecible, monitoreando cuidadosamente sus acciones para asegurarse de minimizar la posibilidad de que algo activará incómodos síntomas de ansiedad. Y al mismo tiempo puede que tenga muy presente el alto precio que está pagando: una vida restringida, menos espontaneidad, más preocupación, y menos posibilidades de libertad, satisfacción, crecimiento y bienestar general.
Los efectos paralizadores de la ansiedad crónica pueden dejar sintiéndole cansado y desgastado, y puede que Ud. esté más que listo para emprender el camino hacia una vida con más paz, tanto en lo emocional como en lo físico.
Si La Ansiedad Se Ha Convertido En Su Compañera Constante, Sepa Que No Está Solo/a
Innumerables personas luchan con ansiedad, ya sea de vez en cuando o como un "compañero constante." Y es comprensible-- hay muchos aspectos de la vida que pueden generar ansiedad. La vida se caracteriza por los cambios, e incluso cuando todo va bien, las realidades de etapas que finalizan, relaciones que terminan, pérdidas de seres queridos, enfermedades, y el paso del tiempo son parte de la vida.
Para muchos de nosotros, la necesidad de "ser exitosos,” ya sea en nuestra profesión, en la escuela, en los deportes, etc. puede hacernos dudar de nosotros mismos, nuestros valores y nuestras habilidades. A veces nos ponemos objetivos (casi) inalcanzables en el trabajo o en la casa y nos sentimos menos seguros y más abrumados cuando no los podemos alcanzar. Además de la presión de ser exitosos que nos ponemos a nosotros mismos, muchas personas sufren de ansiedad en situaciones sociales, lo cual interfiere seriamente con la capacidad para sentirnos cómodos y relativamente a gusto en nuestras interacciones interpersonales. La constante necesidad de estar en control también puede desencadenar síntomas de ansiedad. Desde el estrés y la incertidumbre hasta pensamientos debilitantes acerca de la omnipresencia del cambio y la impermanencia de la vida, existen innumerables razones por las cuales usted puede sentirse ansioso.
Independientemente del tipo y características de su ansiedad, es reconfortante saber que muchas personas, quizás como Ud., cuyas vidas han sido adversamente afectadas por la ansiedad han encontrado alivio al comenzar tratamiento. En un periodo de tiempo razonable y con la ayuda de un terapeuta con experiencia en el área de ansiedad, Ud. puede ver cambios significativos en su manera de sentir, pensar y en como maneja los síntomas de ansiedad cuando estos se manifiesten en su vida.
La Terapia Puede Ayudarle A Recuperar El Control Sobre Su Vida Emocional
Quizá Ud. esté pensando—todo esto suena maravilloso, si sólo pudiera hacerse! Si éste es el caso, su reacción es muy comprensible. Múltiples intentos de manejar la ansiedad con poco éxito duradero puede hacernos sentir escépticos o incluso con miedo de creer de nuevo. Incluso si Ud. se siente indeciso o inseguro, es bueno saber que los síntomas de ansiedad tienden a disminuir cuando tenemos un espacio seguro para profundizar en nuestros sentimientos de ansiedad y todo lo que se refiera a ellos, en presencia de un terapeuta entrenado para facilitar el proceso de mirar hacia adentro para encontrar sus propias respuestas.
Décadas de investigación científica muestran que la psicoterapia puede ser un tratamiento efectivo para la ansiedad. Mi enfoque terapéutico incluye crear un espacio seguro donde Ud. se sienta apoyado para conectarse libremente con las partes de Ud. o de su historia que necesitan ser escuchadas, expresadas, sentidas, e integradas con el resto de quién Ud. es. Poder hablar acerca de los sentimientos, sensaciones, imágenes o pensamientos que provocan ansiedad en el marco confidencial de la terapia puede ayudarle a sentirse más en control, disminuir las reacciones fisiológicas dolorosos o estresantes, y aumentar su capacidad para hacer frente a factores/ situaciones que le provocan ansiedad. Decades of scientific research show that psychotherapy can be an effective treatment for anxiety. My approach to psychotherapy entails providing a safe space where you feel supported as you freely connect with the parts of yourself or your history that need to be heard, expressed, made sense of, and integrated with the rest of who you are. Being able to speak about difficult feelings, sensations, images, or thoughts that trigger anxiety within the unique framework of therapy can help you feel more in control, decrease painful or distressing physiological reactions, and increase your ability to cope with anxiety-provoking triggers.
Usted puede ver los beneficios potenciales de terapia para la ansiedad, sin embargo, Quizá todavía tiene preguntas...
Es cierto grado de ansiedad normal hoy en día?
Absolutamente. Para la mayoría de nosotros, un cierto grado de ansiedad es parte de la vida. También es cierto que ciertas características de la vida pueden aumentar nuestra ansiedad, al igual que las numerosas presiones y exigencias que experimentamos en nuestra vida cotidiana y el entorno competitivo en el que vivimos y trabajamos. Los fuertes cambios que la tecnología ha impuesto en la mayoría de nuestras vidas individuales y familiares, y el aislamiento interpersonal que podemos experimentar como resultado, pueden también generar o exacerbar sensaciones de ansiedad.
Sin embargo, si Ud. se siente inmovilizado o limitado por sentimientos de ansiedad, o siente que parte de la alegría, espontaneidad y tranquilidad han disminuido significativamente por esta razón, la terapia ofrece la posibilidad de abordar deliberadamente sensaciones relacionadas con la ansiedad, para que éstas pierdan la fuerza y el poder para controlar su vidaWhy can’t I do it myself? I should be able to!
There are certainly things that you can do yourself to manage anxiety, and I wholeheartedly praise your efforts in this regard. Yet, even if you have invested considerable time and effort learning strategies to effectively manage anxiety, you may still feel there is a gap between where you are and where you want to be. Wanting the support and expertise of a trained professional to help you move toward a life with more ease is in no way a sign of weakness or “failure” on your part. Much to the contrary, your willingness to seek help speaks of your commitment to finding the path that you need to help you get where you want to be.
¿Por qué no puedo hacerlo yo mismo? Debería poder!
Ciertamente hay cosas que Ud. puede hacer para manejar su ansiedad, y yo sinceramente reconozco y elogio sus esfuerzos en este sentido. Aún así, habiendo invertido mucho tiempo y esfuerzo en aprender estrategias para manejar la ansiedad, Ud. todavía puede sentir que hay una brecha entre donde está y donde quiere estar. Querer el apoyo y la experiencia de un profesional capacitado en ayudarle a poder vivir una vida con más paz y bienestar no es de ninguna manera un signo de debilidad de su parte. Todo lo contrario, su voluntad de buscar ayuda habla de su compromiso de encontrar el camino necesario para ayudarle a llegar a donde quiere estar.
¿Tengo un trastorno de ansiedad o soy solo una persona ansiosa?
No cabe duda de que todos tenemos ciertas predisposiciones y vulnerabilidades. Algunos de nosotros somos más propensos a experimentar ansiedad, y es probable que todos experimentemos ansiedad de forma ligeramente diferente. Algunos pueden experimentar ansiedad en pensamientos que parecen aparecer "de la nada" y son difíciles de controlar. Otros sienten ansiedad en su cuerpo, ya sea a través de un “nudo en el estómago” o de palpitaciones. Otros quizá la experimentan a través de los sentimientos de nerviosismo, temor, preocupación, o agotamiento. Si la ansiedad esta afectándole su capacidad de vivir plenamente o de desempeñarse satisfactoriamente en su trabajo o en su hogar, la terapia puede ser una vía para resolver las emociones y pensamientos de angustia y trabajar hacia una vida más plena y disfrutable.
Usted puede encontrar alivio, paz, y tranquilidad
Si está dispuesto a trabajar para entender y lograr manejar de manera efectiva los sentimientos y síntomas de ansiedad, sepa que no necesita estar solo durante este proceso. Sencillamente programe una consulta gratuita de 20 minutos haciendo clic abajo. Como sicóloga en Weston, me siento honrada cada día de la posibilidad de ayudar a las personas a conectar con su sabiduría interior a través del trabajo que hacemos juntos.
Recent Blogposts
Testimonial
"There are many qualities that make up a good therapist: genuine, approachable, non-judgmental, empathetic, knowledgeable, and an excellent listener. Dr. Perolini possesses all these attributes, along with many others that make her stand out as an exceptional psychologist. Her superior therapeutic skills and keen ability to connect with others are second to none. Her understanding of anxiety, including the different ways it manifests itself in our daily lives, as well as its causes and how to effectively treat it, is particularly noteworthy. The ease Dr. Perolini conveys, through her kind, compassionate manner creates a comfortable, safe space in which successful, effective therapy takes place. She is undoubtedly a gifted clinician that takes pride in the quality of care she provides each one of her clients. It is without reservation that I highly recommend Dr. Perolini to anyone seeking to embark on the rewarding journey of psychotherapy."
~Amelio A. D’Onofrio, PhD