Acerca de Dr. Claudia Perolini
mi camino
... es sin lugar a duda lo motivó mi deseo de dedicar mi vida profesional a ayudar a los demás a tener una mejor experiencia de vida.
Desde niña recuerdo estar intrigada de que el éxito (ya sea en el trabajo, en la escuela, en el deporte, social, o financieramente hablando) no siempre iba de la mano con la felicidad, la paz, o un sentido de satisfacción. A pesar de que la felicidad y la paz interior parecía ser lo que todos añoraban, tantas personas parecían estar insatisfechas, desganadas, o desencantadas con la vida misma. Esta aparente brecha entre nuestros deseos más profundos y la experiencia de tantas personas encendió mi deseo de conocer más sobre la psiquis humana (mente, cuerpo y alma) y el proceso de ayudarse a uno mismo, y eventualmente otros, a vivir una vida más auténtica y gratificante.
Profundizar en nuestras complejidades como seres humanos y comprender mejor cómo vivir la vida de una manera auténtica y gratificante se transformo en mi pasión.
Estudiar psicología se alineó perfectamente con mis intereses e inquietudes.
Hasta ahora
he trabajado con adolescentes y adultos de características muy diferentes en cuanto a sus orígenes, oficios y profesiones, cada uno con deseos, necesidades y metas para terapia algo diferentes. Sin embargo, creo que más allá de las muchas diferencias entre mis pacientes hay generalmente una búsqueda común y compartida: aliviar el dolor y el sufrimiento que están viviendo y encontrar un camino significativo y duradero hacia el bienestar emocional.
Hacia adelante
Y aquí estoy - después de un largo camino, sintiéndome confiada y optimista sobre la multitud de posibilidades que la psicoterapia ofrece a individuos, tal vez como a Ud., que están comprometidos con su bienestar emocional y dispuestos a darle a experiencia potencialmente transformadora una oportunidad.
EDUCATION
PhD in Counseling Psychology
Fordham University, NY
Masters in Counseling
Fordham University, NY
BA in Psychology
Southern Connecticut State University, CT
CLINICAL EXPERIENCE
University of Miami/ Jackson Memorial Hospital, FL
Post Doctoral Fellowship in Clinical Psychology
Pace University Counseling Center, NY
APA Accredited Internship
Interfaith Medical Center, NY
Veteran Affairs New York Harbor Healthcare
System, Brooklyn Campus
Iona College, NY
Como mi visión de la Terapia ha evolucionado
Nuestro dolor, aunque probablemente desencadenado por factores de estrés actuales (o simplemente la vida misma), a menudo se relaciona con experiencias que hemos tenido a una edad temprana. Por lo general, es en nuestras primeras interacciones que desarrollamos patrones duraderos de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea. Las dificultades tienden a surgir cuando nuestras formas características de ser y de relacionarnos, aunque sean útiles en un principio, ya no están alineadas o no pueden coexistir con la persona que queremos ser. ¿Qué hacer entonces?
La terapia proporciona las condiciones que permiten un viaje profundamente personal hacia el auto-conocimiento y el crecimiento. La relación terapéutica nos invita a “mirar hacia adentro” y nos desafía a escuchar la sabiduría de nuestra voz interior, que puede haber llegado a ser casi inaudible. La terapia ofrece esta posibilidad de crecimiento y transformación proporcionando un tiempo estable y confiable para reflexionar, sentir, o simplemente ser uno mismo en la presencia de un profesional que está en sintonía con su mundo emocional. Y es desde éste lugar de conexión dentro de los límites de la relación terapéutica que el camino hacia el bienestar emocional puede emerger.
Sin embargo, a decir verdad, la terapia también puede presentar desafíos–como suele ser el caso con cualquier objetivo que valga la pena alcanzar. Puede haber momentos en los que el proceso de terapia puede hacerse, por una multitud de razones, difícil. Sin embargo, es muy a menudo en estos momentos difíciles en los que estamos creciendo y evolucionando más. Mi esperanza es que al final de la terapia cada uno de mis pacientes pueda mirar hacia atrás y sentir que (en algún momento durante la terapia) su dolor más profundo fue capaz de accedido y que nosotros, juntos, pudimos presenciar, atender, y contener lo que surgió. En mi experiencia este proceso puede ser verdaderamente transformador.
Un nuevo capítulo puede comenzar cuando podemos procesar pensamientos, emociones, y experiencias difíciles en la seguridad de una relación terapéutica sólida. Ya no necesitamos luchar constantemente contra lo que sentimos de la misma manera que lo hacíamos antes, porque hemos sido vistos, oídos y "sentidos" de una manera poderosa y curativa.